martes, 20 de octubre de 2015

NO ME QUIERAS - RAQUEL R. GALLAGHER

TITULO: NO ME QUIERAS
AUTOR: RAQUEL R. GALLAGHER
EDITORIAL: S.A. EDICIONES B
ISBN:9788490691755

SINOPSIS:¿Qué sucede cuando tu peor enemigo duerme cada día a tu lado y en tu misma cama?Clara Balboa es una universitaria de diecinueve años atrapada en una relación tormentosa. Álex, su novio, es un chico guapísimo, con un cuerpo de infarto y la apariencia de un actor de Hollywood. Pero tanta perfección no es más que fachada, una bajo la que se esconde un monstruo despiadado, controlador y egoísta que disfruta convirtiendo la vida de Clara en un infierno. Para ella no hay escapatoria. No hay forma humana de salir de ese infierno... O eso piensa hasta que Hugo aparece en su vida para proporcionarle un halo de esperanza y mostrarle una cara del amor que hasta el momento desconocía.
 
OPINIÓN PERSONAL: No me olvides es una novela que trata sobre el maltrato a la mujer, como en este caso lo vive Clara, una  dulce y desamparada huérfana que al quedarse sin sus padres tras un accidente decide irse a vivir con su novio Álex. Todo parecía salido de un cuento de fantasía, hasta que su él empezó a cambiar y su carácter se tornó violento y agresivo hasta llegar al punto de maltratar físicamente a Clara. Nuestra protagonista vive atemorizada, cualquier palabra, cualquier torpeza, cualquier cosa hace que Álex la tome con ella y la agreda, pero ella acaba acostumbrándose a esta vida, desgraciadamente. Gracias a las clases en la universidad las mañanas de Clara  son entretenidas y puede abstraerse de la realidad por unas pocas horas al día. Allí conocerá a  Hugo, que la ayudará a dar el paso definitivo para acabar con esta situación de una vez por todas.

Este libro quiere concenciarnos sobre las situaciones tan peliagudas que viven algunas mujeres en el mundo. Hay muchas "Claras" que sufren maltratos a diario pero no tienen la fuerza suficiente para cortar definitivamente, porque no es tan fácil dar un paso tan duro, pero pese a ello hay que tener valor para hacerlo y enfrentarse para poder reclamar tu libertad.
Desde luego recomiendo que lo leáis, salir un poco de la lectura habitual vuestra y leer algunas novelas que hablan sobre temas reales.



                      "-Contaré las horas hasta mañana.
                        ´para mí no existirá nada más que mañana´ 
                      -Y que sepas que no estás sola. Y nunca más lo estarás"




PUNTUACIÓN:








No hay comentarios:

Publicar un comentario